lunes, 12 de mayo de 2014

Un sueño

¡Recibe en la frente este beso!

Y, por librarme de un peso


antes de partir, confieso


que acertaste si creías


que han sido un sueño mis días;


¿Pero es acaso menos grave


que la esperanza se acabe

de noche o a pleno sol


con o sin una visión?

Hasta nuestro último empeño


es sólo un sueño dentro de un sueno.

Frente a la mar rugiente


que castiga esta rompiente


tengo en la palma apretada


granos de arena dorada

.
¡Son pocos! Y en un momento


se me escurren y yo siento


surgir en mí este lamento:


¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo


retenerlos en mis dedos?


¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera


salvar uno de la marea!


¿Hasta nuestro último empeño


es sólo un sueño dentro de un sueño?
Edgar Allan Poe




Gracias a tu cuerpo doy por haberme esperado
Tuve que alejarme pa llegar hasta tu lado
Lhasa de Sela





















No hay comentarios:

Publicar un comentario