lunes, 28 de abril de 2014

Canciones perdidas

DUSTY SPRINGFIELD



Me maravilla la sensibilidad con la que Dusty Springfield interpreta este tema de Carol King y Gerri Gofffin. Con tanta candidez, sensibilidad y su particular matiz smooky. Nunca dejarán de faltarme sus temas allá donde vaya, incluyendo supermercados, tiendas de libros o la mañana después del polvo.


MERREL FANKHAUSER


Tengo muy claro que de haber nacido en otra época (aunque me alegro de no haberlo hecho) hubiera seguido con asiduidad la carrera de este entrañable personaje que ha quedado, tras unos 50 años, para el conocimiento de muy pocos fieles. Sus temas, libres, frescos y, a la vez, oscuros, son como un oasis en medio del desierto de mediocridad al que llamamos realidad.


THE TAMMYS


Me encantaba pasear a las 4 de la mañana por Málaga en época de exámenes, volviendo de la biblioteca mientras estas voces retumbaban en mi cabeza. No sé qué duendecillas fueron las Tammys, pero resulta un hecho curioso que sexualidad y ternura se manifiesten en un grupo aparentemente ñoño. De ahí su TE-MA-ZO de culto Egyptian Shumba con el que podríamos morir , o su más discreta Gypsy, una hipnotizante y sencilla melodía que ahí se quedó, en los archivos de una discográfica que quebró hace mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario