miércoles, 23 de mayo de 2012

Gossip: La banda de nuestra generación

Beth Ditto junto a... ¡¡¡JOHN WATERS!!!
Definitivamente, NECESITAMOS A ESTOS DOS

¡¡GOSSIP!! No hay nadie como ellos ni aunque los busques bajo las piedras. La evolución de su sonido ha sido BRUTAL!! Y hablo de evolución, pues nada ha tenido que ver su salto al mainstream en los integrantes: sólo ellos saben reivindicarse a sí mismos mediante una actitud rebelde que para nada riñe con la búsqueda de una estética propia y que se ha convertido en un referente. Beth Ditto es de las chicas más guapas que puedan verse: el buen rollo que transmite y las ganas de divertirse son el punto de complicidad entre ella y el público. Años han pasado desde la formación de aquella banda de garage en plena explosión RIOT GRRRL! en la que con otras grandes bandas reinventaron el punk y lo convirtieron en un salvaje grito feminista sin precedentes en nuestra cultura. Pero para nada han perdido su frescura y actitud: Beth sigue en sus directos tan espontánea y arrolladora como siempre, haciendo que el público, en masa, salte, grite y sude al unísono bajo su impoluta y angelical voz. Esa es la esencia que no se debe perder. Es por eso que Gossip es de los pocos estandartes de la rebeldía juvenil que no me han decepcionado con el paso del tiempo.


Beth es mi particular icono de esta generación, una generación que ha heredado los prejuicios del anquilosado estilo de vida ahora reflejado en la incertidumbre social y el desastre financiero. Pura decadencia todo. Sin emnbargo, Beth es la voz de todos aquellos que deseamos romper todos esos rancios valores que nos han sido impuestos a moquetazo limpio bajo atractivos eslóganes consumistas y estúpidas lecciones de comportamiento moral en las escuelas. Queremos un nuevo canon, Beth. Te necesitamos más que nunca.


Aquí os dejo con los dos últimos singles de la banda, de su último DIS-CA-ZO. "Perfect world", en esta agitada época de reivindicación e imposición ante los fulminantes recortes y la cada vez más débil promesa de un futuro mejor, se ha convertido en mi himno. En aquel sonido que me hace levantar el brazo y gritar de rabia y furia. Sé que todo es una mierda y que los buitres intentarán sacarme los ojos como sea, pero no hemos de rendirnos ante tal invasión. Sigamos en el camino por muy difícil que sea y atravesemos sus baches con la mejor música posible, sin perder en nuestro ánimo el sentimiento adolescente e ignorando a cada paso lo mucho que nos sangran los pies. "Perfect world" no sólo es la consagración de Gossip, sino todo un grito de guerra ante esta apocalíptica situación por la que pasamos tantos y tantos jóvenes. Atentos  a la voz de Beth en el estribillo.... ¡¡¡angelical éxtasis!!! 


Y como segundo single, la enérgetica "Move in the right direction", la canción de este verano que cuenta con un videoclip sencillo y con una Beth Ditto en estado de gracia. Y es que el tema pega en cualquier parte: desde en la radio hasta en la discoteca o en los chiringuitos, haciéndonos recordar que en estos lugares, antaño, también sonaban canciones decentes y desenfadadas, sin ningún tipo de estúpidas connotaciones sexistas y sexuales. Mucho esperamos aún de este implacable trío. Larga vida a Gossip. Love them.



No hay comentarios:

Publicar un comentario