martes, 22 de mayo de 2012

MAYO... DEFINITELY

El sueño adolescente camina como un alma en pena, divagando en tormentosas meditaciones sobre "qué hacer con..." o "como decírselo a...". Es lo mejor de mi vida urbanita. Inocentes preocupaciones y sueños que nacen, crecen y se desvanecen. Más o menos así eran los girl-groups de los 60, formaciones de chicas adolescentes con sueños que se materializaban en un par de éxitos y que con el tiempo morían en el olvido de las siguientes generaciones. Pero todo sueño queda en el subconsciente y deja una huella. Así, mientras mis pequeños dilemas juveniles vuelven a mi cabeza cada cierto tiempo, las canciones que realmente dejaron huella son las que siempre vuelven a aparecer, revitalizando los sueños de miles y las ansias de libertad de otros tantos.

  • AND THEN HE KISSED ME
    La La Brooks, la perfecta vocalista del mejor grupo de la factoría Spector, nos narra una pequeña historia con final feliz que a más de uno nos puede sacar a bailar sin coreografía alguna y arrancarnos a la vez que una sonrisa, una lágrima. Es este el efecto que provoca en mí el clímax de esta canción. Inocente, fresca, un inmortal sueño de lo más universal. Maravillosa.

  • ONE FINE DAY
    Los arreglos y voces de este tema no cuentan con la categoría de sonido de Phil Spector o la Motown Records, pero ya lo creo que la emoción del sonido permanece intacta. Su humanidad y su sinceridad, incorruptas en el paso del tiempo, logran devolvernos a los desesperanzados la promesa factible de ese buen día donde las luces de neón brillen en nuestra cabeza.

  • DANCING IN THE STREET
    AMO y REQUETEAMO este tema. Martha and the Vandellas se han convertido en mi grupo fetiche de la Motown. Todo mi espíritu melómano queda plasmado en esta pieza de puro y duro R&B. El vídeo no tiene desperdicio. Esos bailes, esa alegría y sobre todo esas vestimentas. ¡Por Dios! ¿Desde cuándo el mundo se volvió tan soso? "Dancing in the streets" es el tema que me levanta todas las mañanas y que me asegura que el día va a ser largo pero provechoso... y divertido. Y es que no hay mejor sensación que la de poner música a tus dilemas de universitario. Con canciones así, cualquier estigma que arrastre tu alma se convierte en una supernova que comienza a liberar grandes cantidades de energía para luego desaparecer... Así que todos, venga, disfruten y pónganse a bailar en la calle.

FELIZ MAYO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario