miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡¡¡¡APUNTES PARA FIN DE VERANO!!!!

Yo siempre digo que para mí el verano acaba cuando me despido de mi familia y subo a esa Alsina que me conduce a la agitada, superficial y divertida vida en la ciudad, por mucha actividad agrícola que mis brazos hayan experimentado... aunque una de las mejores cosas era estar a las tres de la tarde, perdido en mis jornaleras ocupaciones, rescatando en el mp3 aquel fabuloso disco de Alaska, Lou Reed o Dolly Parton. Este verano he decidido volver a reunirme con las Vainica el año que viene... todo lo bueno se hace esperar (aunque esta Navidad volveré a rescatar aquel formidable villancico que me hizo volver a recuperar la ilusión por esas fiestas cada año más forzadas).

¿Qué emocionantes y estrambóticas habré vivido este verano junto a Archie, Betty, Veronica y la lengua prusiana de la premio Pulitzer Aída Nízar?

En este post he decidido crear un pequeño album (intentando respetar su orden cronológico) de todos mis pequeños divertimentos que, a falta de vida social, me han hecho disfrutar de buenos, buenísimos ratos de diversión. Ya iré actualizando en profundidad alguno de ellos. ¡¡Mención aparte queda esa estrambótica fiesta noriense... que cada año es más surrealista para tratarse de una triste fiesta pueblerina!!

  • Comienza el verano: Debbie Harry
    Siempre que se acercan las fechas de exámenes el ansia de libertad se apodera de mí y exteriorizo toda esa locura con "Dreaming", la canción que más refleja mis ganas de superación y a la vez mi frustración por no tener a veces en Málaga las cosas que de verdad necesito. Aunque, de todas formas Málaga siempre la recordaré como la ciudad donde empecé a descubrir mundo. Aunque, para descubrimientos, uno que me sobrepasó el alma con creces, y es esta versión del clásico Denis que los neoyorquinos consiguieron rallar por completo mi reproductor durante un par de días. Aunque el colofón final fue cuando me regalaron su "Paralles Lines" y flipé en colorines con el detalle. Lástima de posproducción, la asignatura que me tendría atado luego en Septiembre...


  • Idolatría por Lulú de Cartón 
    Un buen amigo me recomendó la serie "La Casa de los Dibujos", convencido de que iba a hacer efecto en mí. ¡No se equivocaba! Entre tanto personaje grotesco e hiperbólicas situaciones encontré en Lulú de Cartón (el personaje que parodia a la pizpireta Betty Boop: guarra, oligofrénica, egoísta, vieja y gorda zampona) la materialización de toda la frivolidad que guardo en mi interior y que escondo muchas veces a causa de algo llamado "normas de comportamiento". (¡Estúpida Señorita Cati, gracias por haber reprimido en el parvulario mis instintos naturales!) Estuve repitiendo las frases de este personaje todo un mes... ¡casi a la perfección! Todo un  ejemplo de un programa políticamente incorrecto... ¡y no las engañifas de programas españoles que te los venden como humor negro!

  • Volver de la playa con "SHOES"
    El día que descubrí esta canción fue un día redondo: me libré para siempre de un "grano" incrustado por mucho tiempo y, por casualidad, me topé con este nupcial tema de Reparata mientras navegaba por youtube descubriendo sus grandes éxitos. Rápidamente fue incluida en uno de los CDs recopilatorios que grabamos para el coche... todo un gran descubrimiento que queda como una de mis canciones favoritas y que han teñido las puestas de Sol de los últimos diez domingos. La canción es como abrir una caja que llevas en tu interior y de la que desconocías su existencia. Sublime.



  • Redescubriendo los 80
    Tino Casal y Cyndi Lauper han sido los dos nombres que más me han impactado este verano. El primero, de cuyo aniversario de muerte se cumplen dos décadas enteras, me ha regalado momentazos como "Sex o No Sex", "Póker para un perdedor" o "Tal Como soy", todos con sabor glam a la par que hortera, con un uso de la ironía muy acertado y autocrítico y con un carisma arrollador que hacen que el panorama de nuestro pop patrio no sea sólo un mapa desquiciante de voces de karaoke. Sin duda alguna ha sido uno de mis descubrimientos gracias a la página lafonoteca.net. Por otro lado, Cyndi, de la que hablé en un post anterior con absoluta pleitesía, ha sido una heroína que con su "buen rollo" me ha hecho sucumbir al pop ochentero para apreciar más su sonido y su estética y para demostrar que los ochenta molan y que son una década irrepetible! Pretty in Pink rocks! 


    ¡¡¡¡No puedo identificarme más con este perdedor!!!!


  • Freaks and Geeks
    En la mejor compañía he disfrutado de una serie cuyos 18 episodios han hecho verme reflejado en muchísimas de las situaciones que se narran en ella. Cómo echaré de memos a los hermanos Weir enfrentándose a una dura adolescencia para nada alejada de la realidad de los institutos, donde la vulgaridad y el clasismo se cierne sobre sus estudiantes. Y qué flipante era el inicio de cada episodio, con esa Joan Jett reflejando en su éxito "Bad Reputation" el espíritu de la serie y de toda una generación. Y Kim Kelly, inolvidable personaje de grandes contrastes y bastos modales que me han sacado la carcajada más de una vez. Inolvidable. Destacar también la tercera temporada de "A dos metros bajo tierra", que para mí ha sido la mejor de todas pese a su flojo comienzo... la intriga con la cuarta la guardaré para las próximas vacaciones.


Bueno... este ha sido un rápido resumen de algunas de las cosas que más me han impactado... y que no han sido precisamente películas (ya que es de lo que más suelo hablar en esta especia de diario). Todas estas cosas me han enseñado a su manera, todas hacen que me identifique de una forma a otra ahora forman parte de mi universo personal, en el que ningún género tiene una cabida exclusiva y en el que se basa en una regla fundamental: si me llama o no me llama la atención, independientemente de la calidad que otros le puedan otorgar. ¡Hasta la próxima a todos! (o a mí mismo... ¿qué más da?)



1 comentario:

  1. Karen, ya ha pasado otro año, hasta para las mas finas alcahuetas pasan los años, mi querida palurda Karen. Recuerda decirle a Poncho el mono de peluche que le espera un buen navajazo cuando vaya a Perú, le estaré esperando con una sonrisa en los labios y con una navaja suiza entre las piernas.
    Firmado.
    Su Admirada.
    Profesora de Lengua Debbie Reynolds

    ResponderEliminar