lunes, 15 de marzo de 2010

CANCIÓN DEL LUNES - "HUMAN OF THE YEAR", de Regina Spektor. LO PRETENCIOSO

A muchos les parece pretenciosa esta chica. Yo no sé por qué.

Pretencioso, desde mi punto de vista, es la falta de autenticidad de una persona, o de un sonido, algo con aspiraciones y delirios de grandeza que se queda en eso... en un intento de ser lo que pretende.

Hoy he vuelto a ver "Sé lo que hicisteis",en la Sexta. Un programa que me gustaba mucho hace unos años debido a que rebosaba humor y simpatía. Pues en eso se ha quedado, en un programa que intenta mantenerse fresco, pero que no se ha sabido renovar ni adaptar. Y para colmo, lo peor de todo, es que si antes demostraban que con poco se podía hacer un humor negro que sirviera de patada en las narices a la "telemierda" española, ha acabado por convertirse en eso. Sin embargo, parecen no darse cuenta de ello, de que son un programa tan vacío y frívolo como lo pueda ser "DEC". Y es algo que me da que pensar, ya que creo que eso es bastante pretencioso, el creerse lo que no se es (un programa de culto/de calidad). Es una vergüenza cómo en una sola frase son capaces de soltar cinco tacos con esa facilidad inmensa... ¿no saben que además de no estar respetando el horario infantil el exceso de los tacos es una lacra cuando PRETENDES crear humor "negro". Es que caes totalmente en el mal gusto, cari.






Regina Spektor les puede resultar pretenciosa a algunos cuando lo ven como un producto "snob", delicado, modernete. Sin embargo, esto es Regina Spektor, un gusto con decoro y naturalidad que queda muy bien enmarcado por la espontaneidad ingenua de sus canciones. Y, aunque pueda resultar a veces muy edulcorada, sus discos no dejan de estar bastante bien trabajados (gracias a las dotes musicales de Regina) y rebosantes de ingenio y talento.

Si a Regina Spektor le hubiera dado por hacer "punk", eso se hubiera notado y sí hubiera sido pretencioso. Pero, sin embargo, nos regala lo que es, les guste o no a los demás. Y eso está muy bien.

Escuchando este directo de "Human of the Year", no sé dónde queda lo pretencioso. Sólo veo talento... mucho talento. ¿Pretencioso? Bueno... eso es cosa de quién lo vea.




1 comentario: