miércoles, 29 de febrero de 2012

"Breakaway", de Irma Thomas


Querido blogger, no sé si esta es una despedida (en todo caso temporal, creo) o si te volveré a actualizar dentro de cuatro días colmado de alegría y buen rollo. Pocos sabemos el momento en el que un día tendremos que escapar, así que te comento esto por si las moscas. Quizá todo esto me haya servido para darme cuenta lo buena que es mi vida: si el menor de mis problemas es tener un mal día y poder contarlo aquí tengo más que suficiente. Pero como esto no es sólo un a terapia, sino un templo de adoración al pop, al soul y al rock-a-billy aprovecho hoy para homenajear a una de las grandes damas de los tres géneros antes expuestos: la inolvidable Irma Thomas. Su particular "Breakaway" no es que la colocara en lo más alto, pero algo mucho mejor: la convierte en una leyenda, influyendo a toda una generación de cantantes y compositores (la mismísima Jackie DeShannon la versiona estupendamente en una de sus primeras grabaciones). El único reconocimiento digno del mainstream hacia Irma ha sido un Grammy en 2007 y para de contar. Como curiosidad hace dos colaboraciones en el álbum de debut de Hugh Laurie (sí, el doctor House) WOOOOOOW! Este mito del "rock-a-billy" tiene auténticos temazos en su dilatada carrera. "Take a Look" es una de las mejores baladas de la historia, un bonbón a nivel del mejor Stevie Wonder, las mejores Royalettes o el mejor Burt Bacharach. "The Soul Queen of New Orleans", como se la conoce, continúa en activo y en perfecta forma, siendo una de las principales personalidades en la escena blues del sur estadounidense. A Ella, toda una leyenda, le dedico esta modesta entrada. Por lo demás, creo que si me olvido de mis problemas por algún tiempo no tendré que seguir con esta tortura anímica.




Nota adicional: esta canción la compuso ni más ni menos que la gran Jackie Deshannon. Y lo mejor de todo que su versión salió a la luz en un compilado de finales de los 90. Bravo, Jackie!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario