viernes, 5 de febrero de 2010

LHASA: LA VOZ DE UN ÁNGEL

A principios de este año, Lhasa, una de las voces mas expresivas, apasionadas y sobrenaturales de este planeta, nos dejó.

Su discografía, escasa, pero sobradamente fascinante, dio como fruto tres discos que más que discos, son caracolas marinas que al escuchar, trasportan tus sentidos a otra parte, a un mundo interior, escondido, lleno de desiertos profundos o lagunas llenas de deseo, todo con una sensibilidad y un buen gusto desbordante.

La llorona fue un glorioso debut, con canciones tan tremendas como "De cara a la pared", "La celestina", "El pájaro", "El desierto" o "Los peces", abrió a medio mundo las puertas de un universo extraordinario lleno de aromas, sonidos que recoge el viento... y su voz, a la que no pienso calificar.

Después vendría "The Living Road", un precioso disco con canciones tan sobre cogedoras como "Pa llegar a tu lado", canción que hoy día se me hace imposible escuchar sin caer en el llanto dado a la ternura con la que Lhasa susurra una oda al amor mas imperecedero y auténtico. Sin embargo, me quedaré siempre con el tema que abre el disco: "Con toda palabra". Sin lugar a dudas, se me encoge el alma cuando las cuerdas comienzan el solo.

Y, por último, su despedida. "Lhasa" es un disco que no he tenido tiempo de escuchar. Sin embargo, su primer single (videoclip incluido) es toda una lección de intimismo, metafísica, belleza al fin y al cabo.

Viendo como acaba el video clip, ahora sé que un pájaro atraviesa las nubes. Un pájaro libre y feliz.




Esta pieza en concierto es impresionante:



No hay comentarios:

Publicar un comentario