martes, 26 de enero de 2010

TOP 10: INTROS DE SERIES INFANTILES

Como gran devoto de las series de animación, he decidido hoy recopilar las intros de las series que han marcado época. ahí va el listado, disfruten con él:


10. "LUM, LA CHICA INVASORA" es un ejemplo de serie de culto: barroca a más no poder, una locura, agotadora a veces y otras un descojone. Eso sí, Lum es un personaje 100% de culto del que seguramente habrán basado su fotograma en hacer dios sabe que morbosas series japonesas... sí... ya me entendéis: los pervertidos creadores de los Digimon habrán hecho algo con ella. Con grandes dosis de lo que aqui consideramos machismo, la serie era un entretenimiento asegurado cuando los niños terminaban de ver "La banda del Sur" y pedían más... ¡mucho mas!


9. "LOS CHICOS DE BEVERLY HILLS": Horterada americana de serie que sigue siendo para mi un objeto de lo mas ochentero a reivindicar. La serie se limitaba a contar la vida de unos adolescentes ricos y que su mayor preocupación era ganar el campeonato de surf o ser la reina del baile de primavera. Lujo, famoseo, glitter, musica ochentera... PIJERIA 100% a reivindicar. ¡¡La canción me encanta!!


8."LOS FRUITIS": Psicodélica, rayante y con una letra inquietante... "Somos fruitis, frescos ¡si!
Sabrosos y buenos vegetales". ¿Apología de las drogas psicodélicas?


7. DAVID, EL GNOMO: Serie que todo niño traumatizado ha visto. Esto lo digo por aquel final tan simbólico que le dieron (sí, se convierten en árboles). SNIF!!¡TE QUEREMOS, DAVID!


6. LA FAMILIA CRECE: Culebrón animado que, en veinte minutos resumía los rifi-rafes amorosos de unos adolescentes. Yo la llamaría "La Familia Decrece", sobre todo desde el punto de vista de una familia tradicional (no como la familia de degenerados de la serie, ¿que clase de matrimonios hace un intercambio de parejas y se van a vivir los cuatro juntos?) Triángulos amorosos, endogamia... ¡¡y una de las mejores intros de la historia! Cursi era un rato, y con esta versión ¡¡¡traducida!!! la considero más de culto aún.


5. PEPPER ANN: Magnífica serie de humor inteligente que por desgracia está más olvidada que los cuentos de Paloma Lago en el TPH club. No he podido encontrar la versión castellana y, aunque la versión hispanoamericana está, me quedo con la yanki. ¡Ah! Incluye un gag al final, donde en cada episodio se encontraba alguna cosa rara en el suelo.


4. BLOSSOM: Blossom Russo era una adolescente inteligente y educada. Eso sí, tenía una nariz que la hacía algo abominable a la vista, pero que, lo solucionaba con unos sombreros bastante monos. Blossom se mueve como pez en el agua, porque apañada lo era un rato y la canción, enérgica a más no poder.


3. LA BANDA DEL PATIO: Pedazo de serie de la segunda edad de oro de Disney. La introducción era un presagio de lo que encontrabas en cualquier recreo: párvulos haciendo el indio, niños jugando, niños chivatos... En definitiva. ¡Una gran serie!


2. VACA Y POLLO: Uno de los mayores disparates que se hayan hecho jamás en la animación. Vamos, yo es que me parto cada vez que la veo. "VACA Y POLLO" Un lujo haberlos conocido.


1. "LA PAJARERÍA DE TRANSILVANIA": Serie de culto donde las haya, narraba las peripecias del Profesor Granudo, un avaro comerciante que vivía en un castillo tétrico donde tenía instalada una pajarería. La cancion del intro es de lo mejor que he escuchado:

1 comentario:

  1. La mejor sintonia ever es la de Blossom y es escucharla y te entra un no se qué por el cuerpo

    ¡¡¡Bendito siglo XX cuanto te echamos en falta!!!

    El top 5 son series imprescindibles, insuperables y que no se pueden comparar con la telemierda que ven los niños de hoy: Hanna Montana que te den por el montano!!!!!

    Por cierto, ODIO a David el Gnomo, pero esa es otra historia... xD

    ResponderEliminar